FANDOM

En Wakfu, tu eres quien manda el ecosistema, puedes sobre poblar la nación de especies o extinguirla por completo destruyendo todo, tu eres el que decide. Para que el ecosistema tenga un nivel alto, debes plantar, especies, arboles, flores salvajes, etc. para eso están los oficios de recolección, en cambio, si tu decisión es destruir todo, simplemente combates contra criaturas para matarlas, destruyes los arboles y las plantas que vayan en función con tu nivel de oficios respectivos a cada uno. La creación o la destrucción de cada una de las cosas del mundo de los doce repercutirá en tu personaje, y se convertirá en wakfu o en stasis que llegara hasta un porcentaje de 99%. En cada territorio, el Miembro de Clan dirá cuál es su voluntad sobre la dirección que debe tomar el ecosistema, pero serás libre de elegir si quieres respetarlas o no. Cada territorio tiene su propio ecosistema, definido por las familias de flora y fauna que lo componen. Deberás tener en cuenta el número de monstruos y de plantas presentes, así como el clima. Para ello, algunos oficios como el de peletero o el de leñador sirven para recolectar semillas con las que podrás reintroducir especies cuando su población se vea demasiado amenazada.

Si se matan demasiados jalatós, sin dejarles tiempo para reproducirse, desaparecerán para siempre. Si se siega demasiado trigo sin plantar nada, será la última cosecha… Eres libre de proteger las especies o de explotarlas hasta su total extinción.