FANDOM

Volverse ciudadano de una nación

En WAKFU, podrás volverte ciudadano de una nación. Astrub, la Ciudad de los Mercenarios, es el lugar en el que podrás descubrir los paisajes y monstruos típicos, la flora y fauna, y sobre todo la ideología de cada nación, para luego elegir tu bando. Las naciones se dividen en cuatro:

Volverte ciudadano de una de estas naciones es el primer paso para entrar a hacer parte de la política.

Las leyes

Las leyes pueden ser modificadas por el gobernador, quien dispondrá de Puntos de Ley para activar las que quiera de dentro de una lista. Por ejemplo, puede elegir castigar muchas infracciones menores, o solamente algunos grandes crímenes… Date por informado, porque ¡nadie está por encima de la ley!

Puntos de ciudadanía

O mejor conocidas como PDC, sirven para medir tu implicación con tu nación. Para obtener el derecho a voto, así como para volverte guarda o soldado, necesitarás 100 Puntos de Ciudadanía. Antes de presentarte como candidato a las elecciones a gobernador, deberás haber dado muestras de tu valía ¡reuniendo 1000 Puntos de Ciudadanía! Los Puntos de Ciudadanía se ganan y se pierden dependiendo de si tus acciones cumplen o desobedecen las leyes en vigor en tu nación.

Roles políticos

Durante tu carrera política, podrás ocupar un cargo para servir a tu nación, que te dará nuevos derechos pero también nuevas obligaciones. Todos significan el acceso a determinados bonus y a nuevas opciones del juego. No se puede tener más de un cargo a la vez. El gobierno consta de 8 rangos en total, los cuales son:

Relaciones internacionales

Otra de las misiones del gobernador es la de encargarse de las relaciones internacionales. Todas las alianzas, los acuerdos de paz y las declaraciones de guerra de la nación pasan por sus manos. Una declaración de guerra puede ser realizada por una sola nación hacia la otra, pero para alcanzar el acuerdo de paz (al igual que la alianza) se necesita que los gobernadores de ambas naciones estén de acuerdo.